¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Los mejores consejos para desinfectar el interior del auto o camioneta y cuidarse del coronavirus

/ / Información

Consejos para sanitización de la cabina en autos y camionetas

Algunas personas tienden a pensar que un automóvil es un espacio cerrado, por lo que hay menos posibilidades de contaminación; en cambio, en comparación con un vehículo de dos ruedas, un vehículo de cuatro ruedas es un foco aún más grande.

[BONUS] – ¡Descargá tu cupón para control gratuito post cuarentena del triángulo de seguridad!

CUIDADOS PARA VIAJAR EN AUTO DURANTE LA PANDEMIA

Gran cantidad de bacterias viven en el habitáculo, un espacio donde se pasa mucho tiempo y que además suele compartirse. Una buena limpieza es clave para prevenir contagios. Vamos dejando atrás la cuarentena para los autos y poco a poco retornamos a ciertas rutinas con distanciamiento y cuidados en viaje.

Entonces, antes de subir al auto y después de regresar, hay que desinfectarlo, mantener una rutina de limpieza y desinfección vehicular es un complemento necesario para cuidarse uno y a la familia frente al coronavirus. A continuación unos consejos para viajar con tranquilidad y disminuir la probabilidad de contagio o exposición al covid-19 en nuestros viajes.

  1. Lo primero: desinfectarse uno mismo al subir y bajar

    Antes de subirse al vehículo resulta primordial limpiarse bien las manos con líquido desinfectante –alcohol en gel, por ejemplo-. Lo mismo corre al descender del vehículo.

  2. Limpiar las superficies de alto contacto

    Hay superficies que se tocan con mayor frecuencia, como el volante, las perillas, los interruptores, la pantalla, los botones y más.  Asegurate de limpiarlos utilizando un limpiador de interiores de automóviles. Si no tenés uno, podés hacer una solución a base de amoníaco (diluyendo un limpiacristales y ventanas con agua en una proporción de 1: 1). Tiempo aproximado: 10 minutos.

  3. Prestar atención a las áreas grises

    El forro del techo, el reposacabezas y el vidrio de la ventana son piezas de bajo contacto, pero también deben limpiarse de vez en cuando. Las partes más importantes para limpiar, que algunas personas tienden a pasar por alto, son las manijas de las puertas interiores y exteriores, y la llave del automóvil.
    Tiempo empleado: 5 minutos.


    COMO OBTENER EL CUPÓN PARA CONTROL GRATUITO

    • Hacé click en el siguiente link.
    • Completá los datos 
    • Accedé al cupón de descuento y ¡listo!

  4. Desinfectar la unidad de calefacción, ventilación y A/A

    Esta unidad (calefacción, ventilación y aire acondicionado) hace circular el aire dentro de la cabina y puede transportar gérmenes. En el momento del brote de Covid-19, es necesario limpiar el sistema, y ​​se puede hacer fácilmente en casa. Primero, limpiá las rejillas de ventilación de CA (rociando un limpiador especializado como 3M o cualquier solución a base de amoníaco). En segundo lugar, retirá y limpiá el filtro de la cabina (generalmente se encuentra detrás de la guantera en un automóvil).

    El uso del climatizador ayuda a que entren partículas al habitáculo que luego permanecen por mucho tiempo dentro. Por eso, hay que revisar frecuentemente el filtro anti-polen, que es el encargado de atrapar el polvo e impurezas del exterior y evita que ingresen al interior del vehículo.También podés hacerlo controlar el filtro de habitáculo como explicamos en este artículo en nuestro lubricentro.
    Tiempo empleado: 15 minutos.

  5. Aspirar la cabina

    Aspirar profundamente todo el habitáculo para remover y eliminar tierra, arena, polvo, pelos y toda suciedad, tanto en alfombras como en los tapizados de los asientos. Las alfombras de goma, las más fáciles de limpiar, deben sacarse para lavar con agua –y jabón- a presión. Luego volver a colorar recién cuando estén totalmente secas. Pero si las alfombras son de tela hay que hacer doble tarea: primero pasarles un cepillo de cerda para sacarles la suciedad y luego aspirarlas muy bien. Si las manchas aún persisten, repetir el procedimiento con un cepillo húmedo y luego dejar secar.
    Tiempo empleado: 30 minutos.

    Si bien desinfectamos nuestros hogares y lugares de trabajo, a menudo se pasa por alto la desinfección del auto o la camioneta, pero es igualmente importante. Por último, siempre mantener un desinfectante de manos, una máscara y toallitas húmedas en el automóvil.

Con estos recaudos podremos mantener nuestro vehículo en condiciones óptimas de limpieza para luego realizar un service en nuestro taller de confianza. Para más consejos podes visitar nuestro blog de lubricentro y conocer recomendaciones sobre nivel indicado de aceite, regularidad del encendido del auto, encendido del aire acondicionado y como realizar un scaneo automotor para coches con poco uso entre otros.

CONTROL GRATUITO POST CUARENTENA

Accedé al siguiente link  y obtené un cupón para chequeo post cuarentena de neumáticos, frenos y amortiguadores en Gomatodo!


SOBRE GOMATODO

Somos un Centro de Servicios para tu vehículo, ubicado en Florida, Vicente Lopez. Desde hace más de diez años brindamos servicios para autos, SUV, camionetas y nos desarrollamos como distribuidores oficiales de Bridgestone y Firestone. Visitanos en nuestro local o contactános vía web a [email protected]

En Gomatodo nos interesa asesorarte en cada aspecto de la relación con tu vehículo, aquí podrás adquirir estos productos aprovechando nuestras promociones así como conocer y compartir algunos tips para estar realmente equipado y poder manejar con tranquilidad, resolver inconvenientes propios y de tus amigos!


Fuente: https://www.financialexpress.com/auto/car-news/top-tips-on-how-to-disinfect-your-car-amid-covid-19-lockdown-coronavirus-vehicle-maintenance/1925593/

 

Últimos posts

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

SUBIR