¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

[MES DE LA MUJER] Mujeres audaces al volante

/ / Curiosidades

Historias de mujeres que hicieron historia en el automovilismo nacional e internacional.

En el Mes de la Mujer homenajeamos a las mujeres recordando a mujeres pioneras que se animaron al desafío, mujeres que cruzaron muchas barreras y que dejaron un legado para la posteridad. 

[BONUS] – ¡50% OFF en Alineación y Balanceo para vos y una amiga!

5 MUJERES AUDACES EN EL AUTOMOVILISMO

  1. Bertha Benz
    No tiene que ver con lo deportivo, pero ella fue clave en el nacimiento y la historia del automóvil, inventado por su esposo, Karl Benz, en 1886. El 5 de agosto de 1888, Bertha fue la primera persona en la historia en manejar una larga distancia y en recargar combustible. Fue a bordo del Benz Patent-Motorwagen Tryp III, un triciclo motorizado que fabricó su marido. Acompañada por sus hijos Richard y Eugen (de 13 y 15 años respectivamente), condujo desde Mannheim hasta Pforzheim (106 km). Ella le dijo a su esposo que «quería visitar a su madre», pero en realidad su objetivo fue demostrarle a él que el automóvil se convertiría en un éxito financiero una vez que se viera lo útil que podría ser para el público en general. Antes de ese hecho, Carl había dejado de considerar la comercialización de su invención…

  2. Lella Lombardi
    Nacida también en Italia, es la única en la historia en sumar puntos en la F-1. Fue al menos la media unidad que cosechó al ser sexta en el Gran Premio de España de 1975, a bordo de su March-Ford. La carrera se detuvo en la vuelta 29 con bandera roja por el grave accidente del alemán Rolf Stommelen (Hill-Ford) en donde murieron cuatro espectadores. Por eso se dio la mitad del puntaje.

  3. Ianina Zanazzi
    La piloto nacida en Chacabuco (Buenos Aires) conmovió al ambiente el 20 de junio de 1999 cuando se transformó en la primera mujer en la Argentina en ganarles una carrera a los hombres. Fue en Río Cuarto, en la extinta Fórmula Súper Renault. Luego pegó el salto a la Fórmula 3 Sudamericana donde fue subcampeona en la Clase Light en 2000, estuvo en Europa de la mano del español Adrián Campos (ex piloto de F-1 y dueño de equipo en la F-3 y F-2) y volvió para correr en el país en el TC Pista y en la Clase 2 de TN. Más tarde priorizó ser madre (tiene tres hijos) y se focalizó en la familia. Pero con 36 años volvió a correr en 2018 y fue campeona de la Porsche GT3 Cup Argentina, una categoría con autos de 450 caballos y otra vez superó a los caballeros.


COMO OBTENER EL 50% OFF EN ALINEACIÓN Y BALANCEO POR EL MES DE LA MUJER

  • Hacé click en el siguiente link.
  • Completá los datos 
  • Accedé al cupón de descuento y ¡listo


4. Alicia Reina
Es la primera piloto argentina en correr en el Dakar en la categoría autos. La rionegrina lo hizo durante cinco ediciones consecutivas, llegando a la meta en 2014, 2016 y 2017. Abandonó en 2015 y 2018. Por falta de presupuesto «La Negra», como se la conoce a Alicia, no pudo estar presente este año ante las complicaciones de logística ya que la competencia fue de forma íntegra en Perú. Luego de su baja anunciada en octubre de 2018, la oriunda de Catriel, de 45 años, indicó que iba a dedicarse este año a conseguir los recursos económicos para volver en 2020. Sin embargo, su ilusión volvería a romperse ante los fuertes rumores que indican que la carrera dejaría Sudamérica luego de 11 temporadas y la venidera edición se realizaría en Arabia Saudita, Jordania y Egipto. Reina también suele competir en el Rally Argentino.

5. Nadia Cutro
La entrerriana es la primera campeona del Rally Argentino. Se coronó en 2017 con un Toyota Etios en la clase RC3 Junior. En su temporada de gloria logró dos triunfos y sumó ocho podios en total. El año pasado vendió cara su corona ya que terminó subcampeona. Tiene 33 años, a los 17 comenzó siendo navegante de su padre, Oscar Cutro (quíntuple campeón en su provincia) y a los 19 tomó el volante para arrancar con su propia trayectoria. Su próximo objetivo es intentar llegar este año al Maxi Rally, la máxima división del certamen nacional.

Por ellas y muchas más que siguen empujando los límites y abriendo camino a toda una generación de nuevas mujeres con gran talento, feliz Mes de la Mujer!

Accedé al siguiente link de nuestra Oferta del MES DE LA MUJER y obtené un cupón por 50% de descuento en Alineación y Balanceo para vos y una amiga!

SOBRE GOMATODO

Somos un Centro de Servicios para tu vehículo, ubicado en Florida, Vicente Lopez. Desde hace más de diez años brindamos servicios para autos, SUV, camionetas y nos desarrollamos como distribuidores oficiales de Bridgestone y Firestone. Visitanos en nuestro local o contactános vía web a [email protected]

ACCEDÉ A UN CONTROL GRATUITO

Como complemento a estas recomendaciones podes aprovechar nuestro control gratuito pre-vtv

En Gomatodo nos interesa asesorarte en cada aspecto de la relación con tu vehículo, aquí podrás adquirir estos productos aprovechando nuestras promociones así como conocer y compartir algunos tips para estar realmente equipado y poder manejar con tranquilidad, resolver inconvenientes propios y de tus amigos!


Fuentes: Infobae Las 15 mujeres que hicieron historia en el automovilismo

Últimos posts

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

SUBIR