¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

*Promoción exclusiva con Visa, American y Mastercard emitida por los bancos. Cuotas por mercado pago y hasta 18 en el local.

3 factores críticos a tener en cuenta en la puesta a punto del auto antes de salir a la ruta: un control gratuito auspiciado por fric rot

/ / Información

Neumáticos, amortiguadores y frenos: Una trilogía imperdible que no encontraremos en el cine o en netflix y tiene que ver con la inspección del triángulo de seguridad.

Existen 3 componentes críticos dentro de nuestro auto muy relacionados entre sí, que si uno de ellos falla o exhibe una baja performance afecta directamente a los otros dos y con ello la seguridad de los pasajeros a bordo, otros conductores, transeúntes.

En Gomatodo nos interesa que sepas los cuidados y controles necesarios de tu auto. Dejando tus datos en el formulario debajo podes acceder a un control gratuito del mismo.

¿En qué consiste la revisión del triángulo de seguridad?

Equipos de diagnóstico computarizados revisan los componentes críticos interconectados de un sistema que definen el control, frenado y estabilidad. Veamos cada uno de los controles y también que podemos hacer para un buen mantenimiento de cada uno de estos componentes:

promo-dia-mujer-hombre-gomatodo-grupogt

¡Registrate para acceder a estas ofertas que se renuevan todos los meses!

 

1.Neumáticos


Señales de desgaste o mal funcionamiento: Están los que no dependen de nosotros (almacenamiento, clima, condiciones geográficas). Luego están aquellos en los que sí podemos incidir para alargar la vida útil de las cubiertas. Si al observar los neumáticos notamos un desgaste uniforme, podemos encontrar entre las causas niveles de presión incorrectos.

Tips: es fundamental prestar atención y evitar baches, zonas en construcción, otro incordio importante como las tachas reflectivas que brotan por todos lados. Cuando llueve, es muy importante no circular por zonas anegadas, ya que puede haber materiales filosos arrastrados por la corriente que dañen las llantas.  La presión no puede ser ni la más baja ni la más alta. Esto deriva en un mayor consumo de combustible así como una aceleración del desgaste de las llantas, impactando de lleno en el agarre.

Controles: Siempre es bueno en función de la actividad de cada uno realizar controles regulares de presión. En la medida de lo posible, la medición de la presión debe hacerse con las llantas lo más frías posible, ya que si están calientes el resultado será mentiroso. Luego de cinco años o más de uso, debés hacer inspeccionar tus neumáticos por un profesional, al menos una vez al año.

Realizar estos controles con frecuencia nos permitirá anticiparnos a la necesidad de adquirir nuevos neumáticos.

2.Amortiguadores


La función de los amortiguadores es hacer la conducción más cómoda, pero también más segura. Ayudan a mantener los neumáticos en contacto con la carretera y proporcionan estabilidad a la máquina en curvas cerradas o a altas velocidades.

Señales de desgaste o mal funcionamiento: Un amortiguador averiado hará que el conductor se canse más rápido de estar sentado, afectando la habilidad al controlar el vehículo y esquivar objetos en el camino. También transfiere el desgaste a los neumáticos delanteros e incrementa la distancia de frenado. También produce un movimiento excesivo, deslizamiento y bronco reduciendo el control del conductor.

Tips: Es muy recomendable nunca tergiversar el propósito por el que el vehículo fue diseñado, ya que si excedes el peso soportable para el auto podrás estar dañando el sistema de amortiguación.

Controles: Los amortiguadores se desgastan a través del uso poco a poco, por eso es difícil identificar su estado a simple vista. Lo recomendable es hacer un chequeo cada 20.000 kilómetros y si se detecta un desgaste, acceder al reemplazo de los amortiguadores.

3.Frenos


Señales de desgaste o mal funcionamiento: Si se escuchan ruidos extraños (chirridos) al frenar o la respuesta no es normal, inmediatamente debes someter a revisión tu vehículo. Si un freno está desgastado, el auto necesitará más metros para detenerse en una situación de emergencia. Al igual que los neumáticos y los amortiguadores, el desgaste de los frenos depende de la conducción.

Tips: vale la pena tener en cuenta que es normal los frenos delanteros y sus accesorios (pastillas y discos) se desgasten dos veces mas rápido que los de las llantas de atrás.

Controles: Por lo general, los sistemas de frenado trabajan gracias a las pastillas y los discos, los cuales se desgastan rápidamente. Eso no significa que el sistema de frenado esté dañado. Solo es cuestión de cambiar las pastillas y discos periódicamente cada 25.000 kilómetros.

En Gomatodo tenemos todo para un buen chequeo de neumáticos, frenos y amortiguadores.

ACCEDÉ A UN CONTROL GRATUITO


En épocas de feriados, fin de semana largo o vacaciones, antes de salir a la ruta tomate tu tiempo, aprovechá el único taller mecánico en zona norte con control gratuito auspiciado por fric rot.

control-gratuito-de-neumaticos-frenos-suspension-en-vicente-lopez

Hacé click para solicitar tu cupón de control gratuito en Gomatodo sucursal Zona Norte.

Gomatodo es más que un taller integral de servicios.

Gomatodo es: tu compañero de ruta.

¡Ingresá tus datos y recibí un cupón para control gratuito de neumáticos, frenos y suspensión en Gomatodo!

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

Últimos posts

*Promoción exclusiva con Visa, American y Mastercard emitida por los bancos. Cuotas por mercado pago y hasta 18 en el local.
SUBIR