¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

[Guía Rápida] 25 CONSEJOS para ahorrar hasta un 30% en nafta al año

/ / Información

Tips y consejos para manejar de manera más eficiente y ahorrar en el consumo de combustible

Está claro que manejar mal, o bruscamente, sale más caro, por eso buscamos ayudar con la guía más completa para ahorrar nafta  . Tips para la implementación de la conducción efectiva y el consumo inteligente de la nafta al viajar en auto. Es sano para nuestra economía personal y para el medio ambiente.

[BONUS] – ¡Descarga tu cupón para control gratuito de frenos, neumáticos y suspensión en Gomatodo!

Si se cumple con todos los pasos que se proponen, podrás ahorrar hasta un 30 por ciento de combustible ante cada viaje . Hay que prestar atención a cuestiones muy variadas que van desde la correcta presión de los neumáticos hasta el uso del aire acondicionado, los cambios de marcha, el mantenimiento integral.

ALGUNOS NÚMEROS ACTUALES PARA PONERNOS EN PERSPECTIVA

  • AUMENTOS: EL combustible aumentó en ocho de los diez meses transcurridos del año, acumulando un 56 por ciento respecto de diciembre y casi un 70 en los últimos doce meses. 
  • MEDIO AMBIENTE: En Argentina, el 15% de las emisiones de GEI son generadas por el sector transporte, y dentro de este sector, aproximadamente el 40% se debe a las emisiones de vehículos livianos.
  • CRECIMIENTO: El crecimiento sostenido del parque automotor, así como la congestión y los flujos ineficientes de tránsito, conllevan a un aumento de dichas emisiones.
  •  EDAD PROMEDIO: Según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, la edad promedio de la flota total circulante del país es de 10,7 años

BENEFICIOS DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE

La conducción eficiente supone un estilo basado en un mayor conocimiento por parte del conductor de las características y posibilidades tecnológicas de su vehículo, para aprovechar mejor el potencial que ofrecen, así como la incorporación de buenas prácticas aplicadas, haciendo foco en los niveles de consumo con el fin de reducirlo y aumentar la sustentabilidad. La conducción eficiente tiene asociados beneficios tales como:

  1. Ahorro de energía (combustible)
  2. Reducción de costos de mantenimiento
  3. Reducción de emisiones de gases tóxicos y material particulado
  4. Reducción de emisiones de GEIs (CO2)
  5. Mejor confort y disminución del estrés en la conducción
  6. Mayor vida útil del vehículo, y
  7. Reducción del riesgo y gravedad de siniestros.

LOS PRIMEROS PASOS PARA EMPEZAR A AHORRAR EN EL CONSUMO DE NAFTA

1.- Conducí con suavidad manteniendo una velocidad constaste y evitando los frenazos y acelerones. Las aceleraciones y desaceleraciones sucesivas afectan severamente al consumo de combustible. Por ejemplo, ir variando entre 75 km/h y 85 km/h cada 18 segundos puede aumentar el consumo en un 20 %.

2.- Arrancá el motor sin pisar el acelerador. En el momento del arranque el motor está frío y necesita más combustible para mantenerse en marcha. Al arrancar, conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha para que el motor esté lubricado por completo -así consumirá menos- y alcance su temperatura óptima -90ºC-.

3.-Auto detenido, motor en marcha.  El anterior tip se habla con el siguiente en procura de un equilibrio. Se genera un consumo aproximado de 0,4 a 0,7 litros por hora. Apagá el motor del auto si vas a permanecer más de 3 minutos parado.

4.- Utilizá la primera velocidad sólo al iniciar la marcha y, en cuanto el coche avance unos metros cambiá rápidamente a la segunda; de este modo, conseguirás reducir el consumo de combustible en un 15%. Una regla general es cambiar a una marcha más alta en no más de 1500-2000 RPM

5.- ¡Subí las ventanillas! Al circular con las ventanillas bajadas empeora la aerodinámica del vehículo, algo que incrementa el consumo de combustible. Por ejemplo, a unos 100 km/h podrías gastar un 5%. Si, además, abrís el techo solar el incremento llegaría al 15%.

6.- Con el aire acondicionado es al revés. Puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo extra aproximado de 300 litros por año. Cuando el vehículo circula a velocidades menores a 80 km es recomendable bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado.

 7.- Se recomienda distribuir de manera uniforme la carga en el vehículo y evitar el exceso en la parte superior del mismo, ya que supone una mayor resistencia del aire y mayores niveles de consumo. Un auto mediano aumenta su consumo en aproximadamente 1% por cada 25 kilos de peso adicional.

MÁS CONSEJOS PARA LLEGAR A AHORRAR UN 30% EN COMBUSTIBLE EN EL AÑO

Estos son solo algunos de los más conocidos, pero hay más. Por ejemplo, sabés cuál es el mejor horario para cargar nafta…? ¡Enteráte cual y los motivos a continuación!

¡Descargá la guía rápida con 25 consejos para conducir de manera eficiente y bajar tus gastos en combustibles aunque el precio de la nafta aumente mes a mes!

 

 

Por todos estos motivos, es importante hacer que el transporte sea más eficiente en términos energéticos, es decir, reduciendo el consumo de combustible que se requiere para realizar un viaje. La eficiencia energética –que es la práctica que optimiza del consumo de energía para desarrollar una misma actividad– permite reducir los costos, aprovechar mejor los recursos, extender la vida útil del vehículo y aportar al cuidado del ambiente.


En Gomatodo nos interesa asesorarte en cada aspecto de la relación con tu vehículo, aquí podrás adquirir estos productos aprovechando nuestras promociones así como conocer y compartir algunos tips para ahorrar en mantenimiento y nafta de tu auto y poder manejar con tranquilidad, resolver inconvenientes propios y de tus amigos!

Como complemento a estas recomendaciones podes aprovechar nuestro control gratuito para la ruta de frenos, suspensión y neumáticos

ACCEDÉ A UN CONTROL GRATUITO


En épocas de feriados, fin de semana largo o vacaciones, antes de salir a la ruta tomate tu tiempo, aprovechá el único taller mecánico en zona norte con control gratuito auspiciado por fric rot.

control-gratuito-de-neumaticos-frenos-suspension-en-vicente-lopez

Gomatodo es más que un taller integral de servicios.

Gomatodo es: tu compañero de ruta.

 

Fuentes: http://bridgestonetires.com.ph/car-care-tips/fuel-saving-tips

Últimos posts

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

SUBIR