¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Autos en Cuarentena: 5 Tips

/ / Información

Consejos para mantenimiento de neumáticos y otras partes para autos parados por mucho tiempo.

El aislamiento social y obligatorio dispuesto en Argentina y en el mundo impacta en el uso del auto,. Qué conviene hacer en caso de tener nuestros medios de transporte cotidiano parados por muchos días.

[BONUS] – ¡Descargá tu cupón para control gratuito post cuarentena del triángulo de seguridad!

CONSEJOS PARA AUTOS DETENIDOS POR LARGO TIEMPO

Este tipo de recomendaciones solían estar más relacionadas a autos detenidos por viajes fuera de nuestra ciudad o país por motivos laborales o de estudio. Hoy la realidad que exige que nos quedemos en casa nos insta a emplear algunas prácticas sencillas necesarias para no sufrir inconvenientes al poner el vehîculo en marcha nuevamente luego de un largo tiempo en el garaje.

  1. Neumáticos

    Conviene inflarlos por encima de la presión recomendada, ya que si pierden aire durante el tiempo detenidos no se deformarán por el peso del vehículo. La deformación de un neumático por permanecer con poca presión mucho tiempo en la misma posición obra en detrimento de su eficiencia original. Lo ideal, tras unos días, es mover el auto unos centímetros de lugar si hay espacio disponible, para cambiarle los puntos de apoyo. Más tips sobre neumáticos en el siguiente link.

  2. Batería

    Una batería conectada a un coche inactivo puede significar el consumo total de la batería incluso si nunca se enciende el motor del coche. Así, si queres volver a dar uso a tu coche, podes encontrarte con que este no arranca. Por lo que es recomendable desconectar la batería.

  3. Freno de mano

    Lo mejor es no utilizarlo, salvo que el vehículo quede estacionado en pendiente. Al accionar el freno de mano se tensa un cable que frena el eje trasero, y si éste queda accionado mucho tiempo puede generar problemas al desactivarlo.


    COMO OBTENER EL CUPÓN PARA CONTROL GRATUITO

    • Hacé click en el siguiente link.
    • Completá los datos 
    • Accedé al cupón de descuento y ¡listo!

  4. Carrocería

    Para evitar la corrosión y protegerlo al máximo lo mejor es proteger el auto con una funda, pero cuidado: es imprescindible que antes de cubrirlo esté totalmente limpio para que no se raye la pintura.

     

  5. Combustible

    No se debe dejar nunca el tanque de combustible vacío o en reserva, porque el depósito corre riesgos de deteriorarse. Lo ideal es que el vehículo quede con al menos medio tanque de combustible. Además, cuanto más lleno esté, es más leve el efecto de evaporación y consecuentemente lograremos un mayor ahorro de nafta.

Con estos recaudos podremos mantener nuestro vehículo en condiciones para luego realizar un service en nuestro taller de confianza. Para más consejos podes visitar nuestro blog de lubricentro y conocer recomendaciones sobre nivel indicado de aceite, regularidad del encendido del auto, encendido del aire acondicionado y como realizar un scaneo automotor para coches con poco uso entre otros.

CONTROL GRATUITO POST CUARENTENA

Accedé al siguiente link  y obtené un cupón para chequeo post cuarentena de neumáticos, frenos y amortiguadores en Gomatodo!


SOBRE GOMATODO

Somos un Centro de Servicios para tu vehículo, ubicado en Florida, Vicente Lopez. Desde hace más de diez años brindamos servicios para autos, SUV, camionetas y nos desarrollamos como distribuidores oficiales de Bridgestone y Firestone. Visitanos en nuestro local o contactános vía web a [email protected]

En Gomatodo nos interesa asesorarte en cada aspecto de la relación con tu vehículo, aquí podrás adquirir estos productos aprovechando nuestras promociones así como conocer y compartir algunos tips para estar realmente equipado y poder manejar con tranquilidad, resolver inconvenientes propios y de tus amigos!


Fuente: https://www.infobae.com/autos/2020/03/21/el-auto-en-cuarentena-10-consejos-para-evitar-problemas-tras-muchos-dias-parado/

Últimos posts

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

SUBIR