¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

[GUIA RAPIDA] 5 Consejos para extender la vida útil de los neumáticos

/ / Información

Mantenimiento y elección de neumáticos: cómo alargar la vida útil y optimizar nuestro presupuesto en el recambio de neumáticos

Desde rellenos hasta afinaciones y piezas de desgaste como llantas y frenos, si sentís que una buena parte de tu ingreso va directamente a tu auto, no sos el único. Conocé algunos consejos prácticos para extender la vida útil de tus neumáticos y además aprendé a elegir cubiertas con menor resistencia al rodamiento para ahorrar en combustible. Conocé la Serie Ecopia de Bridgestone de la mano de un distribuidor oficial Bridgestone como lo es Gomatodo

[BONUS]¡Descarga tu cupón para control gratuito del triángulo de seguridad en Gomatodo!

El Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor estima que los costos de transporte equivalen aproximadamente al 16% de los ingresos típicos de los hogares, siendo seguro y combustible un 65% de ese total. Entonces, ¿cómo podes hacer rendir tu dinero cuando se trata de tu auto?

Acá hay cinco consejos para ayudarte a sacar el máximo de tus neumáticos, más aún si son bridgestone.

 

MÁS KILÓMETROS POR EL MISMO DINERO

1. UNA INFLADA PRECISA Y CHEQUEOS RECURRENTES

La presión de los neumáticos es un gran problema cuando se trata de la longevidad del neumático. Los neumáticos necesitan una presión de inflado adecuada para funcionar con eficacia y funcionar según lo previsto. Tanto los neumáticos inflados de más como los inflados de menos pueden hacer que los neumáticos se desgasten más rápido, así como afectar negativamente el manejo del vehículo y el ahorro de combustible.

  • Usá un medidor de neumáticos para asegurarte de que los neumáticos estén inflados correctamente.
  • Verificá la presión de tus llantas cada mes y antes de viajes largos o cuando lleve una carga adicional.
  • Las recomendaciones del fabricante del vehículo para la presión de los neumáticos se pueden encontrar en una etiqueta pegada en la puerta del conductor o en la jamba de la puerta, o en el manual del propietario del vehículo.
  • Recordá que la presión de los neumáticos se debe revisar cuando los neumáticos están «fríos», lo que significa que tu automóvil no se ha conducido durante tres horas o menos de un kilómetro y medio a una velocidad moderada.

2. MANTENER LA ALINEACIÓN ADECUADA

Si las ruedas de tu automóvil no están alineadas, tus llantas se desgastarán de manera desigual, lo que puede llevar a un reemplazo temprano. Además, un automóvil desalineado podría indicar otros problemas mecánicos que pueden afectar el rendimiento del neumático. Para obtener los mejores resultados, elegí un taller que use máquinas precisas asistidas por computadora y solicitá una copia impresa de los ángulos de ajuste para mantener tus registros de servicio, lo ideal es una un taller con alineación 3D computarizada como la que tenemos en Gomatodo, con el agregado de que te entregamos una ficha personal para que lleves tu registro.

3. GIRAR REGULARMENTE

Las ruedas de tu auto tienen diferentes fuerzas ejercidas sobre ellas dependiendo de su posición en el automóvil, lo que puede llevar a un desgaste desigual de la banda de rodadura. Girar tus llantas regularmente (según lo recomendado por el fabricante del vehículo, o cada 6 meses o 10.000 kilómetros) promueve un desgaste uniforme de la banda de rodadura y ayuda a que la llanta funcione según lo diseñado.

4. REVISAR EL EQUILIBRIO

Los neumáticos y las ruedas que están fuera de equilibrio no solo causan vibraciones molestas. También puede provocar un desgaste desigual de la banda de rodadura, lo que reduce aún más el confort de conducción y conduce a un reemplazo más temprano. Es importante contar con un taller de confianza con un balanceador electrónico. Nuestro taller incluye un servicio de balanceo con la máxima tecnología HUNTER 3D, que asegura la precisión del trabajo.

5. RODAR CON MENOS RESISTENCIA

La resistencia a la rodadura es la cantidad de energía necesaria para que tus neumáticos se muevan a un ritmo recto y constante. Afecta la eficiencia de combustible de tu vehículo, y ahorrar en nafta es definitivamente una buena manera de optimizar tu ingreso. La elección de neumáticos como la línea Bridgestone Ecopia de neumáticos de baja resistencia a la rodadura puede reducir tus costos de combustible entre 5 y 10 tanques durante la vida útil de los neumáticos *; y eso no es cambio de bolsillo.

* Basado en una mejora del 36% en la resistencia a la rodadura comparando la Ecopia EP422 (Tamaño: P195 / 55R16) con la Bridgestone Turanza EL400 (Tamaño: P195 / 55R16). Los ahorros reales pueden variar según el mantenimiento adecuado de los neumáticos, el vehículo, la vida útil de los neumáticos, el estilo de conducción y las condiciones de la ruta.


 

Además de estos consejos podes descargar nuestra guía más completa de consejos para ahorrar hasta un 30% en combustible al año. Cada decisión cuenta a la hora de liberar fondos para destinarlo a un mejor viaje o destino.

 


MODELOS DE NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON FOCO EN MAYOR VIDA UTIL Y AHORRO DE COMBUSTIBLE: CONOCÉ LA SERIE ECOPIA

 El sitio oficial de Bridgestone Argentina cuenta con un catálogo on line por atributos de neumático, en este caso pusimos como prioridad la «Vida útil del neumático» y «ahorro de combustible» y el resultado es contundente: la serie Ecopia pica en punta y es la más indicada para optimizar tu presupuesto. 

 

 

ECOPIA EP150

ECOPIA EP150 fue desarrollado para vehículos de mediana gama. Su diseño de la banda de rodamiento y baja resistencia a la rodadura proporcionan un bajo nivel de ruido y menor consumo de combustible, manteniendo las normas de seguridad y durabilidad de los neumáticos Bridgestone. Entre otras características se pueden destacar su excelente capacidad de frenado y desempeño en suelo mojado. Este neumático es la opción para aquellos que buscan una solución de movilidad amigable con el medio ambiente.

 

 

 

ECOPIA EP422

Bridgestone Ecopia EP422 es un neumático de alta performance, diseñado para optimizar el consumo de combustible disminuyendo la resistencia a la rodadura. Su compuesto de banda de rodamiento garantiza mayor rendimiento en superficies mojadas y secas. Este neumático es la opción para aquellos que buscan una solución de movilidad amigable con el medio ambiente.

 

Podes ver todos los neumáticos disponibles en el siguiente link:

 


ACCEDÉ A UN CONTROL GRATUITO

En Gomatodo nos interesa asesorarte en cada aspecto de la relación con tu vehículo, aquí podrás adquirir estos productos aprovechando nuestras promociones así como conocer y compartir algunos tips para estar realmente equipado y poder manejar con tranquilidad, resolver inconvenientes propios y de tus amigos!

Como complemento a estas recomendaciones podes aprovechar nuestro control gratuito para la ruta de frenos, suspensión y neumáticos

control-gratuito-de-neumaticos-frenos-suspension-en-vicente-lopez

Gomatodo es más que un taller integral de servicios.

Gomatodo es: tu compañero de ruta.

 

Fuentes: 

https://www.firestonecompleteautocare.com 

https://www.bridgestone.com.ar/es

Últimos posts

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

SUBIR