¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

[GUIA RAPIDA] Neumáticos y consejos para manejar seguro en lluvia o piso mojado: conocé la serie POTENZA

/ / Información

Seguridad y elección de neumáticos: cómo conducir en piso mojado y elegir los neumáticos indicados para lluvia

Con la corriente del niño a la vuelta de la esquina se esperan lluvias por encima del promedio, tanto por rendimiento como por seguridad es importante contar con unos neumáticos con buen desempeño sobre piso mojado. ¡Conocé la serie Potenza y manejá tranquilo!

[BONUS]¡Descarga tu cupón para control gratuito del triángulo de seguridad en Gomatodo!

Conocé algunos consejos prácticos para manejar con seguridad sobre piso mojado y además aprendé a elegir cubiertas con mejor desempeño en lluvia. Conocé la Serie POTENZA de Bridgestone de la mano de un distribuidor oficial Bridgestone como lo es Gomatodo

Acá hay ocho consejos para ayudarte a sacar el máximo de tus neumáticos, más aún si son bridgestone potenza.

ANTES DE ARRANCAR

1. VER Y SER VISTO

Cuando el pronóstico indica lluvia, es importante confirmar que los faros, las luces de freno y los limpiaparabrisas deL auto estén limpios y funcionen correctamente. Encendé los faros en la lluvia para ayudar a otros conductores a verte. Además, reemplazá los limpiaparabrisas que dejan rayas o no limpien completamente el parabrisas con cada golpe y llená el frasco del depósito de la lavadora con un disolvente de lavadora.

2. COMPROBÁ LA PROFUNDIDAD DE LA HUELLA

Un neumático desgastado aumenta el tiempo de frenado, así como sus posibilidades de perder el control, por lo que es muy importante asegurarse de que tus neumáticos estén bien mantenidos y en buenas condiciones. Recomendamos una profundidad de dibujo mínima de 1,6 mm.

Si sentís que estás navegando, perdiendo el control directo de la dirección o experimentando una mayor distancia de frenado, visita tu tienda Bridgestone local y hacé que un técnico revise más de cerca el desgaste de tus llantas. No postergues la sustitución de tus neumáticos.  

Elegí un taller que use máquinas precisas asistidas por computadora y solicitá una copia impresa de los ángulos de ajuste para mantener tus registros de servicio, lo ideal es una un taller con alineación 3D computarizada como la que tenemos en Gomatodo, con el agregado de que te entregamos una ficha personal para que lleves tu registro.

3. COMPROBÁ LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

  • Usá un medidor de neumáticos para asegurarte de que los neumáticos estén inflados correctamente.
  • Verificá la presión de tus llantas cada mes y antes de viajes largos o cuando lleve una carga adicional.
  • Las recomendaciones del fabricante del vehículo para la presión de los neumáticos se pueden encontrar en una etiqueta pegada en la puerta del conductor o en la jamba de la puerta, o en el manual del propietario del vehículo.
  • Recordá que la presión de los neumáticos se debe revisar cuando los neumáticos están «fríos», lo que significa que tu automóvil no se ha conducido durante tres horas o menos de un kilómetro y medio a una velocidad moderada.

4. DESPEJÁ TU VISTA

Despeja tu vista. El uso de un producto repelente de la lluvia en ventanas y espejos ayuda a que el agua corra limpiamente, mejorando la visibilidad. Además, es importante recordar limpiar el interior de sus ventanas al menos una vez a la semana.

YA EN LA RUTA

5. CONDUCÍ MÁS LENTO

Conducir más despacio reduce el riesgo de perder contacto con la carretera e hidroplanear. Reducí la velocidad en 15 km por cada grado que aumente la velocidad del limpiaparabrisas.

6. DISTANCIA: CONTÁ HASTA TRES 

Dejá espacio adicional detrás del automóvil frente a usted en caso de que sea necesaria una parada repentina. Usando los postes de teléfono como punto de referencia, comenzá a contar una vez que el automóvil que está frente a vos pase un poste específico. Si pasas el mismo palo antes de poder contar hasta tres, lo estás siguiendo muy de cerca. Disminuir la velocidad también reduce el impacto si se enfrenta a una colisión.

7. APRENDÉ CÓMO CONTROLAR UN AQUAPLANING

Si tu auto comienza a patinar, ¡no te asustes! Continuá mirando y dirigí el auto en la dirección que deseas ir y evitá pisar los frenos para mantener el control del vehículo.

8. ELEGÍ TUS «BATALLAS»

Si el aguacero o el rocío de otros vehículos es demasiado pesado, simplemente dejá de conducir. Cuando la visibilidad sea tan baja que no puedas ver los bordes de la carretera o los vehículos que se encuentran frente a vos, salí de la ruta todo lo posible, encendé las luces de emergencia y esperá a que pase la tormenta.


Además de estos consejos podes descargar nuestra guía más completa de consejos para ahorrar hasta un 30% en combustible al año. Cada decisión cuenta a la hora de liberar fondos para destinarlo a un mejor viaje o destino.

 


MODELOS DE NEUMÁTICOS BRIDGESTONE CON FOCO DESEMPEÑO EN PISO MOJADO: CONOCÉ LA SERIE POTENZA

 

El sitio oficial de Bridgestone Argentina cuenta con un catálogo on line por atributos de neumático, en este caso pusimos como prioridad el «desempeño en suelo mojado»y el resultado es contundente: la serie Potenza pica en punta y es la más indicada para conducir con seguridad en lluvia o suelo húmedo. 

 

 

bridgestone-potenza-neumaticos-optimos-para-lluvia

POTENZA RE050A RFT

Diseño direccional con bloques triangulares y ranuras circunferenciales que proveen una excelente performance en todo tipo de clima. Excelente comportamiento a altas velocidades, con destacada estabilidad, control y seguridad. Su rodaje confortable y silencioso se complementa con una gran adherencia en pavimento mojados. Tecnología RUN FLAT (RFT) que permite rodar sin presión de inflado durante períodos limitados.

 

bridgestone-potenza-s001-ideal-para-conducir-en-piso-mojado

POTENZA S001

Bridgestone Potenza S001 está diseñado como equipo original para autos deportivos de alto rendimiento, cupés y sedanes. Su diseño proporciona un rendimiento deportivo máximo en condiciones secas y mojadas. Sus amplias ranuras circunferenciales permiten una rápida evacuación del agua, proporcionando estabilidad y tracción en superficies mojadas y reducir de manera eficiente el hidroplaneo.

 

 

Podes ver todos los neumáticos disponibles en el siguiente link:

En clima lluvioso, las condiciones de manejo pueden pasar a ser peligrosas bastante rápido. El aceite y los fluidos del motor pueden flotar sobre el agua de lluvia, creando superficies de conducción peligrosas. El agua crea una barrera entre la carretera y sus neumáticos, lo que puede hacer que pierda la tracción.

Si esto ocurre, quitá el pie del acelerador, mantené el volante en su lugar y aplicá ligeramente los frenos. Las superficies de conducción peligrosas, junto con una visibilidad reducida, contribuyen a los miles de accidentes en las rutas mojadas cada año. Afortunadamente, esto se puede prevenir con un poco de preparación y pensamiento inteligente en el momento.


 

ACCEDÉ A UN CONTROL GRATUITO

En Gomatodo nos interesa asesorarte en cada aspecto de la relación con tu vehículo, aquí podrás adquirir estos productos aprovechando nuestras promociones así como conocer y compartir algunos tips para estar realmente equipado y poder manejar con tranquilidad, resolver inconvenientes propios y de tus amigos!

Como complemento a estas recomendaciones podes aprovechar nuestro control gratuito para la ruta de frenos, suspensión y neumáticos

control-gratuito-de-neumaticos-frenos-suspension-en-vicente-lopez

Gomatodo es más que un taller integral de servicios.

Gomatodo es: tu compañero de ruta.

 

Fuentes: 

https://www.bridgestone.com.ar/es/catalogo

https://www.bridgestonetire.com/tread-and-trend/lets-ride/wet-road-driving-tips

https://www.bridgestonetyres.com.au/bridgestones-wet-weather-driving-tips

Últimos posts

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

SUBIR