¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

[CHECKLIST] 10 DOCUMENTOS INFALTABLES PARA SALIR A LA RUTA EN 2019

/ / Trámites

¿Salís de vacaciones? Chequeá los siguientes 10 puntos y concentrate en lo verdaderamente importante: disfrutar de tu viaje.

[BONUS]¡Descarga tu cupón para control gratuito de tu auto en Gomatodo!

Conocé todos los documentos que precisas para tener todo en regla en caso de pasar por un puesto de control en cualquiera de las rutas del país. Como complemento podes pasar por nuestro taller ubicado en Florida, Vicente Lopez por un control gratuito de neumáticos, frenos y suspensión.

ANTES DE ARRANCAR

1. LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE

Si vas a manejar un vehículo particular o profesional, obtené tu Licencia Nacional de Conducir. La Licencia Nacional de Conducir te permite conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, y en los países que están suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

Podes ver todos los requisitos del trámite para sacar la licencia de conducir en el siguiente link.

2. CÉDULA VERDE O AZUL

a) VERDE: para transitar en vehículo por las rutas argentinas es obligatorio portar y presentar, en caso de ser requerida por las autoridades, la cédula verde o cédula de identificación del automotor. Este documento siempre debe llevarlo consigo el conductor del rodado. En caso de estar vencido sólo podrá utilizarlo el titular, pero si maneja un tercero deberá estar en vigencia o tener la cédula azul correspondiente.

b) AZUL: El titular del vehículo solicita al Registro de la Propiedad del Automotor en el cual está radicado el rodado la expedición de una o más Cédula/s Azul/es (Cédula/s de identificación para autorizado a conducir), a fin de instrumentar documentalmente la autorización a un tercero para usar el automotor.

Este autorizado a conducir deberá exhibir solamente la cédula azul para poder circular con el vehículo. No es necesario circular también con la cédula verde. Cómo tramitar la cédula azul en el siguiente link.

3. PATENTES LEGIBLES

Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos. En el siguiente link podes ver cómo obtener un duplicado de patente en caso de rotura o pérdida.

4. BALIZAS PORTÁTILES

En el artículo 40 acerca de los requisitos para circular, la norma obliga el uso del matafuego y las balizas portátiles normalizados. Las balizas deben estar fabricadas bajo las normas IRAM, con forma de triángulo equilátero.

Podes chequear nuestro kit de seguridad vial en el siguiente linkjunto a otros accesorios de seguridad vial.

5. MATAFUEGO CON CARGA VIGENTE

Tener a mano los elementos de seguridad: matafuego vigente y cargado, siempre cerca del conductor y sujeto para evitar accidentes. Podes chequear nuestros matafuegos  en el siguiente link , junto a otros accesorios de seguridad vial.


Además de estos consejos podes descargar nuestra guía más completa de consejos para ahorrar hasta un 30% en combustible al año. Cada decisión cuenta a la hora de liberar fondos para destinarlo a un mejor viaje o destino.

 


6. SI TU AUTO TIENE GNC, COMPROBANTE Y OBLEA VIGENTE

Realizar la renovación de la oblea de GNC no es solo un trámite administrativo y es muy importante que el usuario exija al taller su correcto control para garantizar la seguridad del sistema de GNC. En el siguiente link podes profundizar en trámites y requisitos de oblea para autos con GNC.

7. LOS 3 ÚLTIMOS COMPROBANTES DE PAGO DE PATENTES

Este impuesto grava la radicación de vehículos en cada jurisdicción y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 6 cuotas bimestrales. Links útiles: de trámite de patentes de auto en CABA y trámite de patente automotor en Provincia de Buenos Aires.

8. COMPROBANTE DE SEGURO EN VIGENCIA

La buena noticia es que este documento ya se puede exhibir desde el celular. La tarjeta física de la póliza del seguro se puede reemplazar por una versión digital. Por las dudas acá el link directo a la nueva reglamentación de seguro en versión digital.

9. VTV AL DIA Y GRABADO DE AUTOPARTES

Consiste en tener las obleas que acrediten el trámite realizado. En el siguiente link podes ver todos los requisitos y sucursales para realizar la vtv.

Y en este link podes ver en nuestro blog de trámites  como realizar el grabado de autopartes en todas las jurisdicciones vigentes, entre ellas CABA y Provincia de Buenos Aires.

10. DNI 

Y en este link todo sobre como tramitar tu DNI en caso de ser necesario.


TIPS ADICIONALES

 Si sentís que estás navegando, perdiendo el control directo de la dirección o experimentando una mayor distancia de frenado, visita tu tienda Bridgestone local y hacé que un técnico revise más de cerca el desgaste de tus llantas. No postergues la sustitución de tus neumáticos.  

Elegí un taller que use máquinas precisas asistidas por computadora y solicitá una copia impresa de los ángulos de ajuste para mantener tus registros de servicio, lo ideal es una un taller con alineación 3D computarizada como la que tenemos en Gomatodo, con el agregado de que te entregamos una ficha personal para que lleves tu registro.


ACCEDÉ A UN CONTROL GRATUITO

En Gomatodo nos interesa asesorarte en cada aspecto de la relación con tu vehículo, aquí podrás adquirir estos productos aprovechando nuestras promociones así como conocer y compartir algunos tips para estar realmente equipado y poder manejar con tranquilidad, resolver inconvenientes propios y de tus amigos!

Como complemento a estas recomendaciones podes aprovechar nuestro control gratuito para la ruta de frenos, suspensión y neumáticos

control-gratuito-de-neumaticos-frenos-suspension-en-vicente-lopez

Gomatodo es más que un taller integral de servicios.

Gomatodo es: tu compañero de ruta.

 

Fuentes: 

https://www.dnrpa.gov.ar

 

Últimos posts

¡Accedé a las mejores herramientas y conocimiento para el cuidado de tu auto!

SUBIR